Bienvenidos a

La Corona de L'Ainsa

 

09 video-cata CRIANZA 2011 de Bodegas HOZ de BARBASTRO

Posted by
09 video-cata CRIANZA 2011 de Bodegas HOZ de BARBASTRO

09 video-cata CRIANZA 2011 de Bodegas HOZ de BARBASTRO
Realizada por Javier Buil
en La Corona de l'Ainsa

Siguenos en FACEBOOK

https://www.facebook.com/LaCoronaDeLAinsa


Denominación de Origen: Somontano
Variedades: Syrah, Garnacha, tempranillo.                                                                                                                                                          Crianza: 12 meses en barricas de roble americano.
Alcohol:14%
Nota de cata: En nariz, abundancia de frutas rojas, fresas, grosellas, frutillos silvestres, ciruela negra, toques vegetales de pimiento , especiados como la pimienta, aromas a monte bajo, y finales minerales de grafito. En boca, tiene una ataque suave, acompañado de una acidez marcada, recuerdos de frutas negras en boca, de nuevo la ciruela muy presente, finales herbaceos y regaliz., sabroso, elegante, buen postgusto final y largo.

OPINIÓN PERSONAL.

Desde el nacimiento de esta pequeña bodega estamos siguiendo su trabajo, en un principio fue el Roble y posterior el crianza 2010, el cual no me llego a convencer, ahora salen al mercado con este crianza 2011, con una base de tempranillo, con cepas de mas de 25 años, en las laderas del pequeño pueblo de Hoz de Barbastro, acompañado de syrah y garnacha.

Desde luego esta nueva añada, me ha gustado mucho más, es más equilibrado y menos notable su acidez, aunque presente, en este vino, se muestra equilibrada al mismo tiempo que ideal para disfrutarla junto a una buena carne roja o caza, aromáticamente su evolución es inmejorable, comenzando por las frutas negras, especiados, tostados etc.... También opino que le queda una gran trayectoria en botella, su evolución nos irá diciendo las sendas que coje este crianza de 12 meses en barrica. Espero que os animéis a conocerlo.


Javier Buil

Tags: video-cata

Catas personalizadas


Cata de vinos Somontano

Solicite presupuesto para una cata de iniciación, profesional o personal.

Le asesoramos para elegir la cata que das se adecue a sus gustos personales, tintos, blancos. Sorprenda a sus amigos, familia, con una cata en la bodega de la tienda, cata de vinos, juegos aromáticos y degustación de productos locales.

Bodegas pequeñas

Las Bodegas pequeñas del Somontano son una parte esencial en el conocimiento de los caldos de la D.O.


Asesoramiento.

De manera personalizada atendemos a nuestros clientes, explicando cada vino, cada bodega, para encontrar el vino más adecuado a Usted.