Bienvenidos a

La Corona de L'Ainsa

 

 Tienda On-line y Física, ubicada en la Plaza Mayor de Ainsa Huesca

En nuestra tienda on-line ofrecemos un gran abanico de las bodegas del Somontano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

foto de la fachada de la tienda

Situada en plena Plaza Mayor del Caso histórico de la villa de Aínsa, y cuya plaza
preside el edificio del Ayuntamiento, ambos lados rodeadas por soportales, y continuada por dos calles casi paralelas, Calle Mayor y Santa Cruz  que desembocan en una plaza dando continuación al pueblo como calle única. Al igual que ocurre con nuestros dos rios el Cinca y el Ara que confluyen en nuestra villa, y continuando como uno solo.


Somos un establecimiento comercial para la venta al público de una delicada seleccion de productos artesanales, delicatessen, gastronómicos de calidad y regionales, junto a un abanico cuidadosamente seleccionado en su Vinoteca, con mas de 250 referencias, y centrado en los caldos de nuestra comarca limítrofe del Somontano, acompañandolo con vinos de la tierra cercanos a nosotros, de bodegas relevantes de Aragon y sin desestimar, una pequeña selección en vinos de la Rioja y la Ribera del Duero, junto con otros mas particulares.

mostrador entrada

Nuestro compromiso es dar un servicio de calidad y de forma personal, asesorando de las diferentes bodegas de la D.O. Somontano o del vino más adecuado para gusto personal. La gran virtud del Somontano es la gran cantidad de vinos diferentes que nos ofrecen, además de una cuantiosa suma de variedades, tanto tintas como blancas.

Además de las autóctonas Parraleta y Moristel, en tintas, se suman las variedades nacionales como la Garnacha y el Tempranillo, a par de las extranjeras como el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y en momentos puntuales el Pinor Noir. Actualmente al igual que en el resto de España y otros países, la variedad de Syrah se está instaurando de manera notable, con unos resultados magníficos encontrando esos “Syrah” minerales y con fruta madura como busca el cliente.

Dentro de las uvas Blancas, destacan las variedades foráneas como la Garnacha blanca y Macabeo, pero tomando impulso el Alcañón, variedad olvidada que se comienza a recuperar, dando unos vinos diferentes aromáticamente y frescura. A partir de estas, la base de la gran mayoría, son el Chardonnay, vinos ricos de aromas frutales y tropicales, acompañados de su frescura, y el Gewürztraminer, variedad proveniente de la Alsacia, donde nos evocan los aromas florales y de perfumes. Junto a ellas, el Riesling y el Sauvignon Blanc, que poco a poco comienzan a utilizar las bodegas.

 

 

  


Catas personalizadas


Cata de vinos Somontano

Solicite presupuesto para una cata de iniciación, profesional o personal.

Le asesoramos para elegir la cata que das se adecue a sus gustos personales, tintos, blancos. Sorprenda a sus amigos, familia, con una cata en la bodega de la tienda, cata de vinos, juegos aromáticos y degustación de productos locales.

Bodegas pequeñas

Las Bodegas pequeñas del Somontano son una parte esencial en el conocimiento de los caldos de la D.O.


Asesoramiento.

De manera personalizada atendemos a nuestros clientes, explicando cada vino, cada bodega, para encontrar el vino más adecuado a Usted.