Bienvenidos a

La Corona de L'Ainsa

 

En la Bodega de la casa, está situado nuestro "trujar" o lagar. Lugar donde tradicionalmente nuestra familia desde tiempos inmemoriales ha venido realizando la elavoración de los vinos en la casa, de manera tradicional. Conservamos y restauramos el "Trujar", donde, en su interior se pisaban las uvas, dejandolas caer, y comenzando el proceso de fermentación. La uvas entraban por los soportales, por una trampilla, por la que después se sacan los restos, raspones, pepitas, y hollejos, los cuales van directos a la prensa comunal situada a nuestra izquierda en los soportales. Ahi se prensaban y se obtenia la "envinada" o vino de prensa, mas suave y era el primero que se bebian, mientras se terminaba el que estaba en esos momento ya en las cubas.

Actualmente, es una sala de catas mas personalizas, nuestra sal "aromas" maximo de 5 personas para la cata, y buscando más el disfrute del vino, sus aromas, complejidades a lo largo de las horas. Todo embuelto en un sentimiento familiar, con aquellos objetos de la casa, recuperados, cántaros, armarios, como del vino, toneles, medidores etc... en el interior de una bóbeda de piedra a temperatura ideal para conservación de lo s caldos.


Catas personalizadas


Cata de vinos Somontano

Solicite presupuesto para una cata de iniciación, profesional o personal.

Le asesoramos para elegir la cata que das se adecue a sus gustos personales, tintos, blancos. Sorprenda a sus amigos, familia, con una cata en la bodega de la tienda, cata de vinos, juegos aromáticos y degustación de productos locales.

Bodegas pequeñas

Las Bodegas pequeñas del Somontano son una parte esencial en el conocimiento de los caldos de la D.O.


Asesoramiento.

De manera personalizada atendemos a nuestros clientes, explicando cada vino, cada bodega, para encontrar el vino más adecuado a Usted.