Bienvenidos a

La Corona de L'Ainsa

 

Whisky Lagavulin 16 Años

Quick Overview

Lagavulin 16 años es un whisky escocés del tipo Single Islay Malt Whisky. Es añejado durante 16 años y es uno de los Islay con más solera y reconocimiento

Más detalles

Lagavulin 16 años es un whisky producido desde 1816 en la isla escocesa de Islay, concretamente en la población de Lagavulin, la cual le da nombre. Es clasificado en la categoría Single Islay Malt Whisky y se elabora en una de las destilerías más antiguas de Escocia.

La doble destilación del Lagavulin 16 años es la más lenta que se hace en la destilería, que también es productora de otras bebidas. La primera de las destilaciones en unos de los antiguos alambiques, con forma de cebolla, tarda en torno a las cinco horas, y la segunda, unas nueve.

Esta lentitud en los procesos, incluida la fermentación de la cebada que está entre 55 y 75 horas, confiere a este whisky que envejece en barricas de roble a oscuras durante 16 años, un cuerpo y una redondez de gran calidad.

El whisky Lagavulin 16 años tiene un color ámbar profundo y un cuerpo medio. En nariz destacan en una primera impresión las mezclas de turba y algunos vegetales, junto con notas a cereales. En boca es ciertamente ahumado, agradable al paladar, con ciertas pinceladas marinas.

Se presenta en una botella de corte clásico de 70 centilitros de capacidad.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

 Whisky Lagavulin 16 Años

Whisky Lagavulin 16 Años

Lagavulin 16 años es un whisky escocés del tipo Single Islay Malt Whisky. Es añejado durante 16 años y es uno de los Islay con más solera y reconocimiento

Escribe tu opinión

Productos relacionados

Catas personalizadas


Cata de vinos Somontano

Solicite presupuesto para una cata de iniciación, profesional o personal.

Le asesoramos para elegir la cata que das se adecue a sus gustos personales, tintos, blancos. Sorprenda a sus amigos, familia, con una cata en la bodega de la tienda, cata de vinos, juegos aromáticos y degustación de productos locales.

Bodegas pequeñas

Las Bodegas pequeñas del Somontano son una parte esencial en el conocimiento de los caldos de la D.O.


Asesoramiento.

De manera personalizada atendemos a nuestros clientes, explicando cada vino, cada bodega, para encontrar el vino más adecuado a Usted.